Colores que combinan con el azul marino

Colores que combinan con el azul marino
🏡​ Índice de contenidos
  1. Combinación con el azul marino
  2. Con qué colores combina el azul marino
  3. azul marino y amarillo decoración
    1. Con el Blanco
    2. Con amarillo
    3. Con ocre
    4. Con rosa
    5. Con rojo
    6. Con gris
    7. Color oro
    8. Con marrón
    9. Con verde
    10. Con púrpura
  4. Que color combina con el azul marino en paredes
  5. ¿Que color combina con el azul en paredes?
  6. Sofá azul marino decoración
  7. ¿Qué colores combinan con el azul?

El color azul marino es un color muy elegante que queda muy fino si se sabe combinar bien.

En cambio, si no se escogen bien los colores el azul marino puede hacer que un ambiente quede demasiado sobrecargado.

Es un color oscuro que o te gusta o lo odias, así que como tu hogar debe ser un lugar de paz tienes que valorar si se adapta a tus preferencias.

En este articulo te vamos a dar ideas para que cojas como inspiración y puedas combinarlo de manera adecuada.

De esta forma, si quieres usar este color tan elegante para la decoración de tu hogar, lo podrás hacer sabiendo que los colores que vas a escoger encajaran perfectamente en el ambiente y que no se verá para nada sobrecargado.

Colores que combinan con el azul marino

Combinación con el azul marino

Atentos a las siguientes combinaciones que os daremos para combinar con el azul marino. Podrás elegir la que más te guste y pegue con tu estilo.

Antes de empezar queremos dejar claro que en este post no solo hablaremos del azul marino en las paredes, entendemos que también podemos usarlo para dar un toque de color a esa estancia que queremos redecorar. Así que dicho esto vamos a ver con que colores podemos combinar este elegante color.

Con qué colores combina el azul marino

Si quieres añadir un toque de profundidad a tus habitaciones, el azul marino es un color estupendo que debes tener en cuenta. Funciona bien con muchos estilos y colores diferentes, y es especialmente popular ahora debido a su prevalencia en las tendencias de la moda.

Al combinar el azul marino con otros colores, es importante elegir aquellos que tengan un nivel de intensidad similar. En consecuencia, este color funciona especialmente bien con otros tonos de negro o gris, ya que estos dos colores ofrecen el mayor nivel de contraste.

A la hora de elegir la decoración de un espacio en el que predomina el azul marino, también es importante tener en cuenta el ambiente general que se quiere conseguir. Por ejemplo, un espacio acogedor pero minimalista con una iluminación suave probablemente reflejará más positividad que un entorno ajetreado y bullicioso.

En última instancia, no hay dos habitaciones de estilo similar, lo que significa que siempre puedes mezclar y combinar los tonos a tu manera. Así que, tanto si quieres crear un espacio tranquilo y ordenado como algo más animado, el azul marino puede ayudarte a crear el aspecto que siempre has deseado.

Ahora te compartimos algunos colores que combinan con el azul marino, atención al siguiente punto.

Principalmente con el color azul marino podemos combinar los siguientes colores:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosa
  • Ocre
  • Gris
  • Marrón
  • Rojo
  • Oro
  • Verde
  • Purpura

azul marino y amarillo decoración

La combinación perfecta de azul marino y amarillo puede añadir una explosión de color a cualquier habitación.

Si buscas un estilo de decoración abstracto, esta combinación de colores es una gran opción. Si busca un aspecto más tradicional, puede utilizar esta combinación de forma más tradicional, como por ejemplo, usándola en cojines o en obras de arte.

Sea lo que sea que elijas hacer con esta combinación de colores, asegúrate de añadir un sentido de estilo y diversión a tu espacio.

Con el Blanco

El color azul marino como vimos en el punto anterior combina con muchísimos colores. Pero si nos vamos a un clásico sin duda la combinación por excelencia es Azul marino y Blanco.

Dos tonalidades que se usan desde la antigüedad y que son un clásico tanto en vestimenta como en decoración de interiores.

Las habitaciones con temática náutica siguen siendo hoy en día la preferida por muchas personas.

Si buscamos una combinación más atrevida la apuesta principal sería usar el azul marino en una de las paredes y dar pequeños toques de luz con cortinas, cojines, funda nórdica en color blanco.

Por el contrario, si lo que queremos es algo más sutil usaremos el azul marino como color complementario para dar ese toque que llame la atención. Por ejemplo, lo usaremos en el sofá y las cortinas. También podríamos agregar algún elemento decorativo en este tono.

Con amarillo

Con este color nosotros si que recomendamos integrar elementos modernos con azul marino para dar un toque clásico con el amarillo.

El amarillo aportará un toque de energía increíble a cualquier estancia.

Si quieres que la combinación sea algo más suave pueden combinar el azul marino con un amarillo en tonalidad pastel. Queda muy fino y primaveral. Tu estancia quedará muy alegre, sin lugar a dudas.

Con amarillo
Colores que combinan con el azul marino 11

Con ocre

Las paredes pintadas en azul marino oscuro y un sofá de terciopelo ocre brillante crean una decoración realmente sofisticada.

Los tonos cálidos de ocre, curry, mostaza y otros amarillos anaranjados son un contrapunto emocionante a los opuestos de la marina de guerra que quedan bien juntos en una habitación.

Pruébalo estoy segura que te encantara el resultado

Con rosa

Las diferentes tonalidades del rosa combinan muy bien con el azul marino. Si queremos dar un toque de color, pero el resultado que esperamos es que quede delicado y sutil, sin duda debemos optar por el rosa pastel.

Si por el contrario quieres aportar a tu comedor mucha personalidad puedes optar por decoración en fucsia.

Con rojo

Cuando pintamos nuestras paredes de azul marino el resultado será una estancia glamorosa. Si queremos apostar por un color más saturado el rojo es el indicado.

Pero debemos tener cuidado cuando lo implementemos para que no quede muy cargado a la vista.

Lo ideal seria poner un bonito sofá aterciopelado en rojo y combinar otros accesorios de decoración en otras tonalidades como el ocre para aliviar esos colores profundos.

Con gris

Esta es la combinación mas exquisita para espacios como lo son la habitación.

El gris es un color que junto con el azul marino denotan elegancia. La ropa de cama en tonos grises se puede combinar con detalles de vidrio verde y plantas para aportar esa vitalidad a la habitación sin abrumar el ambiente relajante.

Color oro

El color oro pega muy bien con el azul marino de hecho te recomiendo que si tus paredes son en azul marino apuestes por un espejo de estilo vintage con los bordes dorados.

El toque chic y lujoso que le darás a ese espacio será increíble.

Con marrón

El marrón en todas sus variedades es un clásico de la moda, pero ojo, también es un color que podemos combinar muy bien con el azul marino.

Para una apariencia más actual, combina un sofá de cuero marrón caramelo o una mesa de estilo rústico de madera con paredes azul marino mate y accesorios de color blanco brillante.

Con verde

Si te decantas por el verde en tus paredes déjame decirte que una opción estupenda es poner el sofá en tono azul marino.

Sin embargo, si tus paredes son azules debes jugar con las tonalidades verdes en tus elementos decorativos.

Cojines, almohadas, cortinas… Serán tus grandes aliados para hacer de tu casa el hogar que deseas.

Con púrpura

El púrpura y azul marino hacen una combinación amena en una estancia elegante y apenas tendrás que hacer ningún esfuerzo extraordinario.

Si ponemos un toque de verde con algún cuadro o simplemente agregamos algún jarrón aportaremos equilibrio y quitaremos ese ambiente frío. Son tres tonalidades que funcionan de maravilla no temas a probar.

Como ves tienes muchísimas posibilidad para combinar el azul marino, solo queda que pienses y analices cual se adapta mejor a tu estilo y al estilo de tu hogar.

Con púrpura

Que color combina con el azul marino en paredes

A la hora de elegir el color de sus paredes, hay muchas opciones disponibles. Uno de los colores más versátiles es el azul marino.

Puede crear un ambiente muy tranquilo y relajante cuando se utiliza como color de fondo, o puede combinarse con otros colores más vivos para crear un espacio más vibrante y animado. A la hora de elegir una combinación de colores para su hogar, el azul marino es una gran elección.

Combina con casi cualquier color complementario o neutro, por lo que es una forma fácil de inyectar algo de vida en un espacio que de otro modo sería monótono. Además, el azul marino es un color muy asequible que no le hará perder dinero.

Por lo tanto, si está buscando una buena manera de añadir estilo y sofisticación a su casa sin arruinarse, el azul marino es definitivamente la mejor opción.

¿Que color combina con el azul en paredes?

Los tonos marrones o tonos tierra son las tonalidades idóneas para combinar con el azul en las paredes.
Las tonalidades marrones son lo que conocemos por colores cálidos estos son sobrios y elegantes.
Tienes que pensar que el marrón aportará a tus paredes azul marino todo lo que a este le falta.
Se pueden combinar tanto en complementos como utilizando los dos en las paredes.
Sin duda estos dos colores se implemetan.

El marrón es cálido y el azul frío y juntos tienen todo el equilibrio y personalidad que necesitamos para nuestros hogares.
Recuerda que también puedes añadir elementos decorativos como los maceteros de madera para hogar de los que te hablamos en otro post.

Por otro lado, déjame decirte que los colores que vimos anteriormente son los que en cuanto a decoración se consideran mejores para combinar con el azul marino. Esto se debe a su posición en el círculo cromático

Que color combina con el azul marino en paredes

Sofá azul marino decoración

El textil, en cualquier rincón del hogar, nos ayuda a perfilar la decoración, y el salón no es la excepción.

Con los cojines podemos tematizar el espacio, crear rincones agradables y dar notas de color.

Un sofá en azul marino es un sofá “potente” lleno de personalidad, aunque son ideales para darle vida a nuestros salones, combinar los cojines con ellos será aún más complicado.

Pero no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte.

Utilizar cojines en colores complementarios al de nuestro sofá. Esto es algo que, por lo general, nunca falla.

Más arriba te indique un montón de tonalidades que se complementan divinamente con el azul marino, pero así de pronto se me viene a la cabeza decirte que pruebes con unos cojines en color mostaza.

Sofá azul marino decoración

Es una combinación moderna y sofisticada seguro si pruebas te encantará.

Otra alternativa es utilizar cojines del mismo color del sofá, pero en tonos más claros.

Aunque combinar el color del sofá con los cojines se trata de buscar un equilibrio entre el tapizado y el estampado de los mismos, no podemos olvidarnos de que el resto de la decoración será determinante.

Las cortinas o la alfombra pueden cambiar por completo nuestra estancia así que piénsalo bien y prueba a buscar inspiración.

Esteramos que estas líneas te sirvan para tener claro que colores que combinan con el azul marino.

La decoración es algo fascinante no temas a experimentar.

¿Qué colores combinan con el azul?

En el mundo de la decoración, el azul es indiscutiblemente uno de los colores más populares. Pero, ¿cuál es exactamente el mejor color azul para cada habitación de su casa? Para obtener algunas ideas, considere la sensación general que desea para cada espacio.

El azul puede tener muchas connotaciones diferentes, por lo que es importante tener en cuenta dónde va a colocar el color en su casa. Por ejemplo, si tienes una cocina luminosa y aireada, un azul claro y aireado podría ser el complemento perfecto.

Por otro lado, un azul oscuro y con mucho carácter podría ser más adecuado para una habitación íntima como un dormitorio. Con esto en mente, aquí hay algunos colores azules que funcionan bien en varias habitaciones:

  • Azul claro: Este color suave y apacible puede dar a cualquier espacio una sensación de paz. Combina perfectamente con el blanco o el gris para crear un aspecto minimalista, o se puede utilizar junto con tonos más vibrantes para un aspecto aireado y moderno.
  • Azul oscuro: Este color fuerte pero versátil puede funcionar bien en cualquier habitación. Puede añadir profundidad y dimensión a cualquier espacio, por lo que es perfecto para espacios grandes como salones y comedores. Sin embargo, en zonas más pequeñas, como los dormitorios y los baños, puede crear una sensación de aislamiento.
  • Azul Aqua: Este versátil color puede funcionar bien tanto en espacios luminosos como oscuros. Cuando se utiliza solo, puede crear una sensación de aireación y relajación. Sin embargo, en combinación con otros tonos vibrantes, puede crear un aspecto llamativo y potente que convertirá instantáneamente cualquier espacio en algo especial.

Así que ahí lo tiene: ¡el secreto para elegir el color azul perfecto para su hogar! No importa el estilo que busques, puedes encontrar el tono adecuado con la ayuda de esta lista.

Así que salga a la calle y empiece a mezclar y combinar hasta que consiga el tono perfecto para todas sus necesidades.

Si tú estás pensando en otro color que no ha aparecido en la lista, por favor, deja un comentario y estaré encantada de responderte.

No dejes de seguirnos en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir