Aprende cómo decorar un jardín pequeño

cómo decorar un jardín pequeño
🏡​ Índice de contenidos
  1. Cómo decorar un jardín pequeño, te lo contamos todo
  2. ¿Cuáles son las principales claves para decorar un jardín pequeño? 
    1. Planificar con antelación los elementos a utilizar 
    2. Seleccionar una iluminación adecuada 
    3. Pensar si vas a necesitar un cobertizo 
  3. 3 Ideas sobre cómo decorar un jardín pequeño 
    1. Agregar pavimento 
    2. Buscar una cubierta elevada 
    3. Disfrutar de un agradable huerto urbano 

Si tienes dudas acerca de cómo decorar un jardín pequeño, este artículo de Decoradiy te interesa. Está más que demostrado que disponer de un espacio al aire libre, como es el caso de un jardín pequeño, aporta incontables beneficios para nuestra salud. 

Con independencia de las dificultades con las que cuentes en el proceso de cómo decorar un jardín pequeño, deberías tener en cuenta que éste resulta ideal para cultivar distintos tipos de flores, crear tu propio huerto o incluso relajarte en un sofá. 

Cómo decorar un jardín pequeño, te lo contamos todo

Crear un espacio bonito, funcional y agradable es el objetivo de cualquier propietario de un jardín, y el jardín pequeño no es una excepción.

Utilizando las herramientas, el espacio y las plantas adecuadas, es fácil hacer de tu pequeño jardín un lugar relajante, inspirador y agradable.

El primer paso es determinar la finalidad de tu jardín y lo que quieres conseguir con él. ¿Quieres un lugar para la relajación, una educación sobre las plantas o un espacio para que los niños jueguen?

Cada jardín tendrá necesidades y requisitos diferentes, pero lo más importante es crear un espacio en el que disfrutes pasando el tiempo.

Cuando empieces a llenar tu jardín de plantas, ten en cuenta que la variedad es importante, y que un poco da para mucho.

Demasiadas plantas del mismo tipo pueden crear un espacio aburrido, así que utiliza plantas que se complementen entre sí y añadan interés a tu jardín.

Cuando busques plantas, no tengas miedo de salirte de tu zona habitual de jardinería: siempre que sean adecuadas para tus condiciones, te ayudarán a convertir tu pequeño jardín en un espacio agradable.

Por último, recuerda que no necesitas mucho dinero ni grandes espacios para crear un pequeño jardín bonito y agradable: sólo un poco de cuidado y atención pueden marcar la diferencia.

Siguiendo estos sencillos consejos, puedes asegurarte de que tu pequeño jardín sea el lugar perfecto para relajarte, aprender y escapar de la vida de la ciudad, sea cual sea tu propósito

¿Cuáles son las principales claves para decorar un jardín pequeño? 

Seguidamente te vamos a proponer una serie de consejos prácticos que te ayudarán en el proceso de cómo decorar un jardín pequeño con poco dinero. Presta atención a las sucesivas líneas porque hallarás soluciones que te serán de gran utilidad. 

Planificar con antelación los elementos a utilizar 

Una de las primeras claves que nos gustaría compartir contigo en el proceso de cómo decorar un jardín pequeño, es observar con detenimiento los diferentes elementos que quieres incorporar a tu jardín.  

Actualmente, existen una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar en el proceso de estructurar de forma práctica los elementos que quieres usar en tu jardín grande, al igual que en el caso de los pequeños. 

Independientemente de si optas por cómo decorar un jardín pequeño con macetas o otro tipo de elementos, deberías valorar cuestiones tan importantes como la presencia de luz solar, el uso de muebles elegantes para jardines, o incluso una práctica mesa para disfrutar de agradables cenas al aire libre, entre otros posibles elementos. 

decorar jardin pequeño

decorar jardin pequeño

Seleccionar una iluminación adecuada 

Otra de las recomendaciones que no deberías obviar, es la iluminación. A los propietarios de jardines pequeños les recomendamos el uso de luces solares, puesto que estas permiten aprovechar en su totalidad el espacio, de estos lugares al aire libre, al anochecer. 

Hay luces solares de múltiples precios que puedes comprar en establecimientos especializados para la decoración de jardines. Sin embargo, con independencia de si tu jardín es trasero o delantero, resulta fundamental que esté adecuadamente iluminado. Por ello, te aconsejamos que coloques estas luces cuando hay abundante sol para que se carguen y puedan, posteriormente, aportar la luz que necesitas a tu jardín. 

huerto urbano en jardin pequeno
Ideas sobre cómo decorar un jardín pequeño: el huerto urbano

Pensar si vas a necesitar un cobertizo 

Otro de los aspectos a la hora de decorar un jardín pequeño, es analizar si vas a necesitar un pequeño cobertizo o no. 

Se trata de un espacio especialmente adecuado para el almacenamiento de todo tipo de herramientas para trabajar en jardines pequeños. Además de esto, puedes guardar en este cobertizo otras cosas de tu casa como juguetes de tus hijos, que podrán utilizar para disfrutar de agradables tardes de juego al aire libre en tu pequeño jardín. 

3 Ideas sobre cómo decorar un jardín pequeño 

A continuación te vamos a proponer tres ideas prácticas, que te van a resultar muy útiles en tus dudas de cómo decorar un jardín pequeño con reciclaje, utilizando flores, piedras blancas y otros muchos elementos decorativos. 

Agregar pavimento 

Son numerosos los propietarios de jardines pequeños que necesitan un espacio para el juego de sus hijos. En este tipo de situaciones, resulta fundamental que diseñes el espacio de manera inteligente, evitando que esté excesivamente lleno de vegetación. 

Entre las mejores opciones acerca de cómo decorar un jardín pequeño rústico, está la incorporación de pavimentado. Puedes utilizar distintos tipos de macetas colgantes, que te permitirán añadir agradables flores, o incluso verduras y son muy sencillas de instalar. 

El pavimento acompañado de flores colgantes, permite suavizar de forma instantánea los materiales que utilices en tu jardín para aprovechar al máximo su potencial. 

Otro de los consejos que puedes poner en práctica, es incorporar distintos tipos de árboles frutales en macetas, para dividir los espacios y tener diseños más agradables para tus hijos.

como decorar jardin pequeño

como decorar jardin pequeño

Buscar una cubierta elevada 

Si quieres aprender otras ideas de cómo decorar un jardín pequeño, la cubierta elevada es una estupenda elección. La principal ventaja de utilizar este tipo de cubiertas en jardines pequeños, es que resulta muy agradable como complemento para una chimenea, cualquiera de los sofás más cómodos que puedas imaginar o incluso como espacio para el almacenamiento. 

Bastaría con levantar una cubierta, que separe tu jardín del césped que tengas en este espacio al aire libre. Además de esto, estarías contando con un estupendo rincón para disfrutar del sonido de una fuente de agua, o incluso de noches de fin de de semana en compañía de tus familiares o amigos. 

Disfrutar de un agradable huerto urbano 

Si tenías dudas sobre cómo decorar un jardín pequeño con plantas, una estupenda opción pasa por crear un pequeño espacio para tu propio huerto urbano. 

Una de las principales ventajas de los huertos urbanos en jardines pequeños, es que te permite disfrutar de un espacio al aire libre, donde sembrar tus propios cultivos, independientemente del tamaño de tu jardín. 

Si eres una de esas personas que le apasiona la decoración y en concreto la centrada en jardines pequeños, deberías tener en cuenta que se trata de un entorno perfecto para recibir a todo tipo de invitados, relajarte leyendo un buen libro o incluso disfrutar de un agradable desayuno al aire libre. De hecho, el huerto urbano está cada vez más de moda en jardines pequeños. 

Te recomendamos que utilices jardineras grandes, repartidas a lo largo de toda la extensión de tu jardín. Este tipo de elementos permite incorporar una agradable apariencia, que facilita tu relajación y además, disfrutar de agradables platos con tus propios cultivos. 

Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre Aprende cómo decorar un jardín pequeño te recomendamos que no pierdas detalle de nuestra categoría Jardín.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir