Paredes del dormitorio en color morado

Paredes del dormitorio en color morado
🏡​ Índice de contenidos
  1. Una gran variedad de tonos en color morado
  2. La popularidad del color morado
  3. El morado absorbe la luz
  4. El color morado es la firma de tu personalidad
  5. Morado sutil o morado intenso
  6. Dormitorio morado y gris
  7. Busca el equilibrio visual

Estas pensando en darle un cambio a tu habitación y has pensando en el color morado para las paredes, pero tienes dudas de como sacarle el máximo partido.

El color morado ofrece un montón de posibilidades, aporta un toque sofisticado y lujoso a las habitaciones por eso muchas personas lo eligen.

Este color tan potente es el idóneo para personas creativas que escriben o estudian en el dormitorio. Y esto se debe a que es el color de la creatividad, aporta energía positiva y crea un ambiente agradable.

Por lo tanto podemos afirmar que el color morado es optimo para las paredes del dormitorio. Para que quede equilibrado solo tendrás que tener en cuenta algunos puntos importantes.

Debes saber que existen una variedad de tonos purpura y tendrás que escoger aquel que vaya mejor contigo y con la decoración que te guste.

Hoy te ayudaremos a ver los puntos fuertes que debes conocer, así que si quieres saber mas, quédate con nosotros.

Una gran variedad de tonos en color morado

Dentro del color morado existen diferentes tonos que van desde mas oscuros a mas claros. Este es un punto importante ya que debes elegir no solo el que mas te guste si no también el que combine mejor con tu estilo de decoración.

Hay multitud de colores hermosos que encajan a la perfección con el morado, algunos de ellos son:

  • El marrón clarito
  • El blanco
  • El negro
  • El rojo
  • O el amarillo

Dentro del color morado tenemos también las siguientes tonalidades:

  • Púrpura
  • Lila
  • Malva
  • Iris o lirio
  • Violeta
  • Lavanda
  • Brezo
Una gran variedad de tonos en color morado
Una gran variedad de tonos en color morado

La popularidad del color morado

Si miramos hacia atrás el color morado siempre fue un color muy popular entre la sociedad. De hecho si nos fijamos en la realeza predomina este color.

El color favorito de Cleopatra también era el morado y no solo de ella si no también de personajes muy populares.

El color morado como vemos siempre fue un color muy inspirador y favorito entre todas las personas, es por ello que los decoradores lo tienen siempre como una primera elección para decorar los interiores.

Si aun no lo tenias presente recuerda que las paredes moradas darás a tu cuarto un tono lujoso y elegante. Gracias a este tono podrás conseguirlo pero debes saber que la decoración debe ir acorde con la elegancia de la tonalidad que escojas.

El morado absorbe la luz

El color morado es conocido también por absorber la luz, por ello es importante que haya elementos claros que aporten amplitud y luz natural a la habitación.

Si no tienes en cuenta esto el cuarto parecerá pequeño e incluso si el tono de morado es muy oscuro quites sin darte cuenta la vitalidad a ese espacio.

Por lo tanto, ahora que sabemos esto es bueno mentar que los muebles con espejos no solo hacen resaltar toda la belleza del color morado que también aumentan la riqueza del color.

Los reflejos que tendrá el espejo darán luz al cuarto y la harán parecer mas iluminada. Oto tip que te daré es que tengas en consideración el gris y el blanco, estos colores quedan hermosos con el morado y combinan a la perfección.

El morado absorbe la luz
El morado absorbe la luz

El color morado es la firma de tu personalidad

Según se cree, Leonardo da Vinci solía meditar en lavanda o luz de color púrpura cuando se sentía estresado. Sabemos que Leonardo era amante de los animales y posiblemente vegetariano, por eso no es raro que meditara en lavanda, puesto que tiene múltiples efectos relajantes.

El tenia una fe absoluta en el poder del color, y no es para menos puesto que el concepto de Feng Shui recomienda usar el color morado en habitaciones por su efecto beneficio en el estado emocional de las personas.

Por si no lo sabes la técnica China del Feng Shui busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución y la decoración.

Así que si te faltaba poco para decidirte por este color, creo que equilibrar cuerpo y mente es idóneo para el lugar donde descansamos.

Este color aportara equilibrio a tu cuerpo a tu mente el color morado será la firma de tu personalidad.

Si quieres comprobar todo esto y beneficiarte de este color, solo tendrás que escoger el tono del color morado que más te guste y empezar a planear cómo puedes decorar tu habitación para que sea tu estancia preferida a partir de hoy mismo.

El color morado es la firma de tu personalidad
El color morado es la firma de tu personalidad

Morado sutil o morado intenso

El consejo mas importante que puedo darte es que si tu habitación tiene las ventanas pequeñas optes por una tonalidad de morado pero claro, como puede ser el lila.

De otra forma podremos crear la sensación de espacio pequeño. Un tono claro de morado hará que el cuarto luzca brillante y tenga ese aspecto de amplitud que tanto se busca.

Si la estancia es grande puedes optar por una tonalidad de color morado intenso, así lograras un aspecto mas sofisticado y elegante.

Sin embargo, esta combinación oscura solo favorece a esos dormitorios con ventanas grandes, por lo que si tu habitación no es lo suficientemente grande, es mejor que te decantes con un tono de morado menos intenso.

Dormitorio morado y gris

Cuando se trata de decorar un dormitorio, hay algunos principios clave que deben seguirse. Uno de ellos es utilizar los tonos grises y morados de forma complementaria.

Por ejemplo, una colcha gris complementará suavemente una cómoda, unas cortinas y un cabecero morados. Además, los accesorios púrpura, como los cojines y las obras de arte, pueden ayudar a enlazar la paleta de colores.

Por supuesto, también es importante utilizar los tonos grises de forma estratégica. Por ejemplo, una alfombra gris puede servir de base neutra para los acentos morados, mientras que una silla gris puede ayudar a definir el espacio.

Por último, es importante tener en cuenta el resto de la habitación -como las paredes, el suelo y las puertas- a la hora de diseñar el dormitorio.

Una habitación que no tenga muchos tonos grises o morados se sentirá incompleta. Teniendo en cuenta estos principios, un dormitorio morado y gris puede ayudar a crear una atmósfera armoniosa que sea exclusivamente suya.

Busca el equilibrio visual

Tu dormitorio debe aportarte paz y tranquilidad, por lo tanto es importante que busques el equilibrio. Decora de forma armoniosa y crea ese espacio que te aporte bienestar.

Recuerda que si optas por las tonalidades oscuras del color morado deberás combinarlas con colores claros, neutros y tonos cálidos para lograr una apariencia equilibrada.

Un dormitorio púrpura puede ser una adición única y con estilo a cualquier hogar. Si desea añadir un toque de color a su espacio, un dormitorio morado es una gran elección. Además de dar a su dormitorio un aspecto audaz y elegante, el púrpura también puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y ayudarle a relajarse.

Este color puede crear una sensación de calma y paz, por lo que es el color perfecto para un dormitorio. Tanto si busca una forma sencilla de añadir un toque de color a su espacio como si desea utilizar el morado como color de acento, un dormitorio morado es una gran elección.

Busca el equilibrio visual, añade plantas, flores y pequeños adornos que no sobrecarguen el dormitorio.

Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre Paredes del dormitorio en color morado te recomendamos que no pierdas detalle de nuestra categoría Dormitorio.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir