Ventanas de Aluminio

Las ventanas de Aluminio son un elemente que podemos observar en numerosos hogares, el aluminio es un material que se usa desde hace muchos años y tiene muchas ventajas.
Hoy en día disponemos de otros materiales como madera y PVC pero pese a todo las ventanas de aluminio siguen siendo las preferidas por los consumidores.
Hoy hablaremos de sus ventajas y desventajas. Para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu hogar te contaremos los tipos que hay y las posibilidades que ofrece a tu hogar.
Ventajas de las ventanas de aluminio
Antes de numerar las desventajas que son pocas empecemos contando las ventajas que tiene el tener ventanas de aluminio.
Algo importante es que su precio es económico por lo tanto es asequible para cualquier familia. Si te decides por ellas debes saber que es un material que permite hacer un perfil bastante fino.
Algo que es positivo para hacer ventanas mas grandes y de ese modo tener mas luz natural. A la vista da un aspecto cuidado, fino y mas ligero.
Frente a otros tipos de ventanas como puede ser la madera el aluminio es claro ganador si hablamos de durabilidad.
Es un material altamente resistente a los golpes y al paso del tiempo. El recubrimiento del aluminio suele ser protector frente al oxido lo que hace posible pintarlas y mantenerlas en un estado optimo.
Entre sus numerosas características nos encontramos que es duradero, difícilmente inflamable (algo importante frente a un incendio) podemos conseguirlas en numerosos colores y acabados.
Todo esto abre un mundo de posibilidades frente al diseño que queremos para nuestro hogar. Sin lugar a duda uno de los materiales mas utilizados y demandados para la fabricación de ventanas.

Desventajas de las ventanas de aluminio
Ahora que ya vimos las ventajas toca hablar de algunos inconvenientes que tiene este tipo de material. El mas descabale y por el que muchas personas optan por otros materiales es porque el aluminio es un material conductor.
Esto básicamente quiere decir que no es tan aislante como es el PVC, con este tipo de ventanas no retenemos el calor de la casa por lo tanto hay que usar mas la calefacción o el aire acondicionado (si hace mucho calor dentro )Esta es la principal desventaja puesto que con ventanas de aluminio subiría nuestra factura de la luz.
Otra desventaja que va relacionada con la anterior es que las ventanas de aluminio condensan mucho cuando hay cambios de temperatura, algo que por ejemplo no ocurre con las ventanas de PVC.
Esta condensación genera humedad y puede estropear la propia pintura de la ventana o la de las paredes. Por ese motivo muchas personas se plantean otros materiales.

Tipos de ventanas de aluminio
Ahora que conocemos los pros y contras de las ventanas de aluminio veamos que tipos hay. Debemos saber que las podemos comprar en diferentes formatos de acuerdo a lo que necesitemos en nuestro hogar.
Por norma general la elección se hará de acuerdo a la apertura que tenga. Siendo la mas usual la corredera. Estas ventanas de deslizan en horizontal y son las mas económicas que encontraremos.
Otra de las variedades que seguro habéis visto es la abatible. Suelen ser muy comunes en los áticos, es un poco incomoda si tenemos estores o cortinas. Aun así este tipo de ventanas son las mas seguras para niños y animales.
Se recomienda siempre ponerlas en lugares donde será incomodo abrir la ventana. Recordamos que este tipo de ventanas de aluminio abren hacia adentro.
Actualmente las que mas se están llevando son las oscilobatientes, estas son una combinación de la que se abre en lateral y las que son abatibles. Sin lugar a dudas son las mas cómodas puesto que podemos abrirla de una forma u otra según nos sea mas conveniente.
A resaltar podemos decir que son fáciles de limpiar porque se abren en todas las aperturas. Por todo esto son las que veréis mayormente en apartamentos y en muchas casas.
Acabados en las ventanas de aluminio
Como hablábamos al principio de este articulo una de las grandes ventajas que tiene decantarse por las ventanas de aluminio es por los diferentes acabados que podemos elegir.
Para empezar podemos pedirlas lacadas o opacas, esto dependerá de nuestros gustos y diseño del hogar. En ambas opciones la calidad y los colores que elijamos resaltaran con un aspecto cuidado.
Lo mas habitual es elegir tonos neutros que peguen con cualquier tipo de decoración, blanco, marrón, verde oscuro... Aunque las podemos pedir en otros muchos tonos uno que especialmente me gusta es el gris oscuro opaco queda muy elegante.
Otro de los acabados es imitando la madera para aquellos que no quieren renunciar a ese estilo tan acogedor. Están muy bien logradas así que sin lugar a duda os animo a echarles un ojo si es el estilo que mas os gusta.
Con este acabado tenemos lo bonito de la madera pero con las ventajas del aluminio. Las ventanas de aluminio con acabado en madera también las podemos elegir en diferentes tonos (desde mas claro a mas oscuro) para que se adapte al estilo de cada familia.
En resumen con las ventanas de aluminio tenemos un mundo de posibilidades.

Ventanas de aluminio de segunda mano
Si estamos planeando reformar o hacer nuestra casa de 0, una excelente opción es mirar las ventanas de segunda mano. Actualmente tenemos un abanico muy grande de ofertas a precios muy asequibles.
Solo tenéis que entrar en Wallapop, casinuevo.com o sitios similares donde podéis barajar esta opción.
Preguntas frecuentes sobre Ventanas de aluminio
- ¿Cuándo se ponen las ventanas en una obra? Las ventanas van casi de último. Se debe alicatar primero para que las tapetas interiores de la carpintería apoyen sobre el alicatado.
- ¿Dónde comprar ventanas de aluminio baratas? Como os comentaba antes si queremos ahorrar podemos comprar las ventanas de aluminio de segunda mano. Esta es la opción mas económica.
- ¿Cuál es la mejor ventana de aluminio? K-Line es una de las mejores marcas de ventanas de aluminio la calidad que tienen es inigualable y el compromiso con el medio ambiente les hace destacar por encima de otras empresas.
- ¿Qué ventanas poner aluminio o PVC? Esto dependerá del presupuesto que tengamos y del acabado que deseemos. El PVC es mil veces mas aislante que el aluminio esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de decidir.
Si te gusta este articulo no dudes en compartirlo y seguirnos por redes para no perderte ninguna novedad.
Deja una respuesta